jueves, 23 de febrero de 2012

El Carnaval de la City en Panamá

Fotos y texto: Cristóbal Chen

Limpio pero contento. Ese es el dilema de muchos panameños que disfrutaron de cuatro dìas de carnaval, borracheras, mojaderas y desorden.
El Carnaval de la City como denominó el gobierno a la fiesta del rey momo realizado en la Cinta Costera a orillas del pacífico, me pareció algo similar al Festival del Merengue que se realiza en Santo Domingo, República Domicana.
Había tarimas con orquestas musicales para todos los gustos, pero con artistas del patio, nada de extranjeros como en el pasado.
La Cinta Costera una obra que le ha cambiado la cara a la ciudad de Panamá, en mi opinión es el sitio predilecto para efectuar el canaval denominado la "fiesta de la carne", porque la verdad que sobra con lindas chicas en shorts calientes y bailes sensuales.
La comparsas aunque fueron pocas, no faltaron con sus toques tradicionales de tumbas y timbales y que decir de los carros alegóricos al mejor estilo del interior de la república.
Este carnaval no tuvo que enviadiarle a las fiestas que se realizan simultáneamente en otras provincias del país, ya que la entrada era gratuita y solo había que tener un par de dólares para las pintas (cervezas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario