jueves, 2 de junio de 2011

Adicción al celular tiene sus consecuencias

Por Cristóbal Chen

Desde hace algunos años, la tecnología se ha apoderado de nuestros cuerpos y mentes. Parecemos una especie de payasos distraídos cada vez que se chatea con un celular por las calles y hasta existen algunos inescrupulosos que se dedican a enviar mensajes de blackberry cuando conducen un automóvil. Si bien es cierto que la tecnología en comunicaciones ha avanzado, no podemos permitir más que estos aparatos se conviertan en una adicción.
Resulta ser que se divulgó un estudio que revela que hablar mucho por celular puede causar cáncer cerebral. Ay mi Dios!, que ignorantes somos del daño que estos equipos pueden causar en nuestros cuerpos. Lo ideal sería que se disminuya el uso de celulares a todas horas del día para evitar cualquiera complicación.
En Panamá, parecemos unos cholos con la serie blackberry, cuando en otros países como Japón, Estados Unidos y en algunas naciones de Europa, la tecnología es diferente con equipos más sofisticados como el Ipad y Ipod.

A pesar que en nuestro país existen multas de 75 dólares para los conductores que se les sorprenda hablando por celular al conducir, esto parece no importarle a muchos porque en las calles usted los puede observar con una mano en el timón y la otra con el teléfono en la oreja...que cultura más irresponsable y estúpida.
Como comunicador social es verdad que necesito de estas herramientas para estar comunicado, pero no es un asunto que me robe la calma y el sueño, muy por el contrario, que felices eramos cuando no existía el celular porque no se sufría de estrés.
 Con los avances tecnológicos hemos perdido la paz y tranquilidad, pero que vamos hacer si estos equipos son necesarios para nuestro trabajo diario.
Recuerden tener mucho cuidado con los teléfonos celulares, debemos hablar lo menos posibles para no estar expuestos a enfermedades que podrían causar la muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario