Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2011

Panamá tumbó a los gringos en fútbol

¡Que Horror! Cómo es posible que en los medios del exterior le hayan dado mayor crédito al histórico triunfo de la selección de fútbol de Panamá ante EE.UU. Me sorprendio la publicación de un medio impreso panameño que destacó que la victoria fue sufrida, que poco análisis deportivo y fuera de lugar, pero que se va hacer, ya que siempre existen algunos mediocres en todas profesiones, lo cierto es que los panameños gozamos a lo grande el triunfo de la "Marea Roja". El siguiente análisis me llenó de mucha emoción al ver que los extranjeros reconocen que el fút panameño ha crecido.

Mundo Latino Panamá-(Diario digital de Nicaragua)- La selección mayor de Panamá ha logrado captar la atención del mundo con la victoria ante EE.UU. 2 goles por 1, equipo que era favorito, es su mismo coliseo y frente a una mayoría amplia de su fanaticada, que gritaba "USA, USA; USA". 
 Los titulares en diferentes medios y países hablan de sorpresa y zaga por parte del onceno panameño en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, en la Copa Oro 2011.
La televisora estadounidense Univisón título en una nota en su página digital "Panamá dio lección de fútbol a Estados Unidos y acabó con el maleficio".
"La derrota, que se ha convertido en la primera gran sorpresa en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf", describió.
El Paso Times, diario de Texas, Estados Unidos, tituló: "Panama sorprende 2-1 a Estados Unidos" y en la nota dice: "La victoria fue la primera para los panameños en nueve encuentros frente a Estados Unidos, que nunca habían perdido un encuentro en la fase de grupos de la Copa de Oro, el torneo que determina al campeón de la CONCACAF".
Igualmente, los diarios El Nuevo Herald y La Voz de Houston titularon igual: "Panamá sorprende 2-1 a Estados Unidos".
Mientras, la sección deportes de Yahoo fue más enfática: "Panamá tumbó al gigante".
"Panamá logra un histórico triunfo ante EE UU", titula Diario As, de España, que reportó embates en el cuadro estadounidense.
"Estados Unidos buscó con desesperación el gol del empate y el árbitro Rodríguez también intentó ayudar al alargar hasta seis minutos el tiempo de descuento, pero la inspiración, el espíritu de lucha y el deseo de hacer historia que Panamá mostró durante todo el partido lo iba a impedir", dice el periódico español.
México, Guatemata y Honduras.
El diario mexicano Esto tituló: "Panamá consigue victoria histórica"; Diario de Yucatán, de México lo vio igual: "Histórico triunfo de Panamá sobre EE.UU. en la Copa de Oro: 2-1"; el diario El Informador "Logra Panamá triunfo 2-1 sobre EU en Copa Oro" y El Economista: "Panamá sorprende a EU en Copa Oro".
El diario Prensa Libre, de Guatemala, tituló "Panama sorprende 2-1 a Estados Unidos en Copa Oro".
"Histórico triunfo de Panamá contra Estados Unidos por 2-1", colocó el Periódico Excélsior, de México y en el colgado de la nota se leía: "Los canaleros lograron una de las máximas hazañas en lo que va de la Copa de Oro…".
Reporteros de agencias noticiosas reportaron que "Panamá fue el equipo que tuvo las mejores ideas futbolísticas desde el inicio del partido con un buen control del balón, pases al primer toque, excelente triangulación y una gran efectividad a la hora de rematar a gol".
La revista Diez, de Honduras, tituló: "Histórico triunfo de Panamá sobre Estados Unidos".
"Para Estados Unidos este ha sido un golpe bajo, pues en la historia en Copa Oro nunca había perdido un partido en fase de grupos, con esto perdieron un invicto de 26 partidos en fase de grupos de Copa Oro. Acumulaba 24 victorias y dos empates", detalla.
Detalles
Por Panamá anotaron Luis "Matador Tejada en el minuto 19 y Gabriel "Gavilán" Gómez, de penal en el 36, en tanto por Estados Unidos descontó Clarence Goodson en el 67.
Panamá se convierte de esta forma en el primer equipo calificado en el grupo C, de manera sorpresiva, derrrotando al favorito, llegando a los seis puntos y le falta solamente su tercer juego para asegurar el primer sitio.
Con esta victoria el onceno panameño se unió a Costa Rica (1991), Trinidad Tobago (1996) y a Haití (2009) como los únicos países que marcaron dos goles ante los Estados Unidos en un juego de fase de grupos de Copa Oro.
Domingo, 12 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario