jueves, 17 de febrero de 2011

El noviazgo cura los problemas mentales

OYE mira esto...resulta ser que el noviazgo es súper sano porque protege de los problemas mentales y de la obesidad.También induce a las personas a mejorar su conducta y el estilo de vida con menos consumo de alcohol y tabaco. A nadie le gusta besar un novio o una novia con olor a tabaco en la boca.jajajaja
Agencia EFE- Muchas parejas o matrimonios, que llevan años de convivencia y se han asentado en una relación estable y sólida, pero a veces rutinaria y aburrida o plagada de problemas prácticos como hacer la compra, pagar las facturas o hacer las tareas domésticas, suelen recordar con anhelo su pasada etapa de novios, cuando vivían el uno para el otro bajo el cálido y dulce abrazo del amor.
"Teníamos menos dinero y tiempo para vernos que ahora, pero sin embargo éramos mucho más felices y la vida nos parecía una aventura", señalan Javier y Elena, una veterana pareja que confiesa que le gustaría volver a sentirse cómo al principio, "cuando éramos novios y disfrutábamos cada instante compartido como si fuera algo especial e irrepetible".
Ahora los científicos acaban de descubrir una razón adicional, más relacionada con los problemas de las salud que con los afanes del amor, para echar de menos esa dulce etapa inicial de toda relación de pareja, en la que parece que todo es posible y está por descubrir, y en la que las mieles amorosas parecen destinadas a durar eternamente.
Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Florida (EEUU) han constatado que los estudiantes universitarios que mantienen un noviazgo tienen ventajas para la salud similares a las que se atribuyen a los miembros de un matrimonio felizmente casado, desde presentar menos depresiones, ansiedad y estrés que los solteros, hasta un menor riesgo de sufrir dolencias graves o crónicas.

1 comentario:

  1. Es verdad que con los años las cosas cambian, bueno yo cumplí 43 de casada, antes mi esposo me llamaba cuando se acostaba primero, hoy no, porque dice que diferimos en los programas de televisión jajaja. En fin igual tiene muchas otras cosas buenas.
    La teoría de la universidad de florida tiene mucha razon, solo que es valido en la primera etapa.
    Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar