domingo, 14 de noviembre de 2010

El periodista que todos quisieran

Muchas veces los periodistas somos incomprendidos. Digo esto porque no todo el mundo puede ejercer esta noble profesión. Estamos cansados de que nuestra carrera esté invadida por extranjeros, abogados, médicos y todo tipo de personas que creen que por hablar en un micrófono o escribir en un periódico, ya son periodistas profesionales.
 El respeto y el profesionalismo se gana en las calles y en el ejercicio del periodismo veraz, objetivo y respetuoso, sin agredir y calumniar a los ciudadanos.Ecribir noticias  en los medios impresos y difundir informaciones en los medios electrónicos (radio y tv), no es cosa fácil, ni tampoco chicha de piña como mucho creen. Eso lleva mucha precisón, audacia y cierto grado originalidad. Mis felicitaciones a todos mis maestros periodistas empíricos y académicos que me enseñaron lo bueno, lo malo  y lo feo de la profesión. Esta carrera hay que vivirla a su máxima intensidad para saber, en donde estas. Que gratificante es poder ayudar a personas con la difusión de una noticia. Ese debe ser el norte del periodismo, ayudar a la población y fiscalizar que todo se maneje en forma correcta...Mis felicitaciones a todos mis colegas comunicadores sociales en el Día del Periodista (13 de noviembre en memoria de Gaspar Octavio Hernández), quien murió en el diario donde yo laboré por una década, La Estrella de Panamá y dí lo mejor de intelecto para mantener informada a la ciudadanía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario