martes, 5 de julio de 2011

La mejor plaza de Centroamérica

Por Cristóbal Chen

Definitivamente que cada país tiene sus atractivos turísticos y naturales. Este es el caso del Parque Cervantes en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en Panamá. Este parque a solo una hora de la frontera con Costa Rica, es algo excepcional. Son pocos las plazas de tal belleza natural en la región como es el Cervantes en el conocido "Valle de la Luna" como le dicen a la provincia de Chiriquí.
Allí se respira tranquilidad, se puede acudir con la familia para disfrutar de un lugar hermoso y hasta musica de fondo posee para el relajamiento de los visitantes.
Si bien es cierto soy un periodista crítico, en esta ocasión mi pluma esta dirigida a resaltar lo bueno que han hecho la municipalidad de David, al reconstruir este histórico parque en el centro de David.
La fuente y el diseño del Parque Cervantes, que posee una fuente gigantesca con la forma de diamante, atrae a muhos turistas que visitan esta provincia productiva de Panamá, en donde se cultiva el mejor café del mundo, hortalizas y tiene las mujeres más bonitas del país, después de Los Santos.
Más sitios como estos son los que faltan en la ciudad de Panamá para ir a visitar, en vez de solo tener como opción los centros comerciales o malls que están por todas partes en la urbe metropolitana.
Es hora que los panameños aprendan a cuidar los recursos naturales, sitios históricos y avenidas como en el resto de los países centroamericanos y evitar tirar basura por todos lados por el bien del ambiente.

2 comentarios:

  1. Muy bien Cristóbal Chen, buen escrito...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Morbid, haciendo un poco de turismo y promoción interna para que los panameños valoren los atractivos naturales que tienen y cuiden estos sitios de no tirar basura. Que cultura más cabrona en este país de lanzar porquerías por todos lados, el resto de los países centroamericanos que he visitado como CR, Guatemala y El Salvador, la vaina es diferente...poque no podemos ser así con nuestras plazas, sino mira la Cinco de Mayo, llena de piedreros y basura...saludos

    ResponderEliminar