Entradas populares

jueves, 5 de mayo de 2011

Softbol, deporte que hace grande a los panameños

Por Cristóbal Chen

Si piensan que el softbol es un deporte para pipones u obesos, se equivocan, puesto que es una disciplina deportiva que exige buenas condiciones fìsicas al igual que el beisbol. El softbol se ha convertido en el deporte de mi preferencia en las dos últimas décadas porque he alcanzado importantes logros en el mismo.
Pienso que en Panamá, el softbol está perdiendo beligerancia, puesto que se desaparecen cuadros o estadios, en donde se practica en forma sana para darle paso a importantes obras de infraestructura. Lo malo de esto, es cada vez que se destruye un cuado de soft para construcciones, se debería reponer por dos, por lo que urge una reglamentación al respecto.
Por ejemplo, hace algunos años sin pena ni gloria, fue demolido, el complejo de los siete cuadros que estaban en el área de Albrook, en las riberas del Canal de Panamá, sin que la empresa concesionaria o el Estado hayan construido nuevos estadios para practicar el deporte. Que pena y que horror causó está decisión en la familia softbolera!. Ahora se destruyó el campo de juego que estaba en el sector de las Antenas de Albrook, en donde están las instalaciones de Aeronática Civil, sin que nadie se haga responsable de reubicar estas instalaciones deportivas y escuché que el cuadro del Marañón también se va para dar paso al Metro. No estoy criticando el desarrollo de importantes obras que impulsarán la modernización de Panamá, sino la falta de una norma para que estas instalaciones deportivas nos se pierdan.
Pero no todo es malo en esta historia. Les relato que pasó unos sábados deportivos y de total relajamiento, tras intensas jornadas de trabajo, en la Liga de Softbol Solo Periodistas, en donde he jugado por más de siete temporadas consecutivas. Por ser un buen jugador, he sido merecedor del campeonato de bate en versiones anteriores.
Este año, representamos al equipo de Capital Financiero, que se encuentra en la lucha para ir a la final  y retener el título de campeón de este torneo presidido por el amigo y reportero gráfico Camilo Jipsión.
Existen otros campeonatos de softbol de alto nivel en Panamá como la Liga Metropolitana de Sofbol Gubernamental, dirigida por el periodista David Victoria, en donde hay que competir fuerte para alcanzar triunfos.
En estos torneos, el equipo de la Asamblea Nacional dirigido por mi persona, alcanzó el campeonato por primera vez, hace dos años. Es un deporte tradicional y popular entre los panameños, por lo que no hay que permitir que desaparezca, muy por el contrario, fortalacerlo para continúe siendo el preferido de todos...

2 comentarios:

  1. Felicidades Morbid, por ser deportista. Lo que sucede con el deporte es que no se estimula a la juventud, cada vez hay menos canchas deportivas, y es por ello, que la delincuencia galopa, por el ocio de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Así es Morbid, cuando era pequeño, los dirigentes deportivos me iban a buscar a mi casa y de barrio en barrio para jugar beis, todo lo bueno se pierde en este país....saludos

    ResponderEliminar