lunes, 24 de enero de 2011

Con razón algunos tienen mente de pollo


Siempre me han llamado la atención los artículosd e temas
científicos. Esta investigación publicada en La Estrella de Panamá es buenísima. Ahora entiendo porque algunas personas tienen cerebro de payasito pin pin...

La corteza prefrontal del cerebro está relacionada con el desarrollo de la personalidad de los humanos.
Un nuevo estudio sobre el órgano del sistema nervioso reveló que este logra su pleno desarrollo entre los 30 y 40 años. La nueva tesis podría explicar la inmadurez de algunas personas adultas. Si el cerebro no madura a temprana edad, las personas tampoco logran hacerlo
SERVICIOS INTERNACIONALES
PANAMÁ. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué hay adultos que se comportan como niños, adolescentes o jóvenes? ¿Por qué les gusta visitar discotecas después de los 30 ó 40 años? ¿Por qué apuestan a una mentira en lugar de una verdad? ¿Por qué arman berrinches o casi siempre están de mal humor? Es probable que sí o tal vez no. Pero si se ha planteado la interrogante, este artículo le dará la respuesta.

Una investigación realizada por el Colegio Universitario de Londres develó el secreto. Todo tiene que ver con el desarrollo pleno del cerebro. El trabajo científico aseguró que el órgano del sistema nervioso tarda más tiempo en lograr su desarrollo de lo que hasta ahora se creía.

Durante el siglo XX, los expertos apostaban a que el cerebro terminaba de madurar durante la infancia. Ahora están convencidos de que algunas regiones del cerebro continúan desarrollándose mucho tiempo después de esta etapa.

El órgano sigue su proceso de evolución después de la infancia y de la pubertad. No es sino entre los 30 y 40 años que alcanza su desarrollo pleno, según una investigación publicada en el diario digital www.giron.com.

Esta nueva teoría, además de contradecir las versiones de que el cerebro maduraba a una etapa temprana, podría explicar el comportamiento inmaduro de algunas personas adultas. No han madurado porque su cerebro tampoco lo ha hecho ¡lógico! Sin duda, esto le ayudará a comprender un poco a estas personas.

Entre las regiones que experimentan una evolución lenta está la corteza prefrontal, que es un área importante para el desarrollo de funciones cognitivas y que se encuentra justo detrás de la frente.

Es la que más tiempo demora y es precisamente un área importante para el desarrollo de funciones cognitivas como la toma de decisiones, comportamiento y conciencia social, interacción con las personas, empatía y varios rasgos de la personalidad. Esta es, sin duda, ‘el área que nos hace humanos’, dice Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífico del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres.
OTRAS REVELACIONES


Pero, existe también una relación muy estrecha entre el desarrollo del cerebro y la inteligencia de los humanos. De acuerdo con una publicación del diario digital www.juventud.com de Cuba, John Hawks, profesor de la Universidad de Wiscosin, sustentó que tanto el cerebro femenino como el masculino están disminuyendo en los últimos 20 mil años. El crecimiento de este órgano fue crucial para la especie humana. Mientras aumentaba de tamaño, así la inteligencia también lo hacía. Sin embargo, según el estudio, ahora se reduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario