viernes, 9 de septiembre de 2011

Espionaje telefónico y las grabaciones

Por Cristóbal Chen

El espionaje telefónico y las grabaciones de conversaciones, sin duda alguna violan los derechos ciudadanos de las personas y son elementos peligrosos para cualquier democracia. Causa malestar en la ciudadanía que existan los llamados "sapos" dedicados a este tipo de actividades y hasta pienso que estamos en una especie de guerra civil con este tipo de tácticas utilizadas en regímenes dictatoriales.
Oye que pasa en Panamá?, dejense de pendejadas...el país no es una película de acción para estar en este tipo de prácticas intimidatorias que afectan la paz social.
Mi pregunta es: ¿Porqué no se dedican a pinchar llamadas y grabar conversaciones de organizaciones criminales para combatirlas?
Pinchar teléfonos y grabar conversaciones es un delito que se puede castigarse con cárcel. Que ganan con estas acciones, lo que se crea es la incertidumbre, la duda y el irrespeto en la ciudadanía.
Pareciera que estuvieramos en la época de la Alemania Nazi, con estas tontería. Por Dios....vamos a trabajr por el bienestar de este paìs y dejemos a un lado estas prácticas que lo que crean es el resentimiento y el resquebrajamiento de nuestra sociedad.
He escuchado una serie de denuncias de supuestos pinchazos telefónicos y grabaciones, pero nadie presenta una denuncia judicial para parar esto, por lo que todo queda en mera especualación y bonchince. El panameño se caracateriza por gustarle mucho el rumor y más si son de los corrillos políticos, empresariales y hasta amorosos, pero no estamos de acuerdo con las escuchas telefónicas, al menos que sean para combatir el crimen, porque se prestan para muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario