martes, 1 de marzo de 2011

Ya llegó lo que tanto yo esperaba: el carnaval

Por Cristóbal Chen 

Morbid, llegaron los carnavales, prepara el cooler, las pintas y el cohiba. Desde el viernes, los panameños dejarán a un lado todos los problemas cotidianos y financieros para disfrutar de la fiesta de Momo.
Es una farsa que gusta a la mayoría de las personas desde pequeños hasta adultos. El rey Momo, en  latín momus de la mitología griega, es personalizado como el soberano del sarcasmo,  las burlas y la agudeza irónica.  También al carnaval se le denomina la fiesta de la carne.
En Panamá los carnavales se celebran en todo el país, especialmente en las cabeceras de provincias como Las Tablas, Chitré, Santiago, La Villa de Los Santos, Chepo y en la ciudad capital, entre otras regiones.
Las personas se dedican a libar licor en grandes cantidades durante los cuatro días para despejar sus mentes y en ocasiones la situación se torna un tanto peligrosa por la gran cantidad borrachos que conducen vehículos arriesgado sus vidas y las de otras personas.
Una de las cosas más divertidas de los carnavales panameños son las mojaderas, en donde desde carros cisternas se lanza agua al público al son de la música, chicas hermosas en pantalones calientes y el sol radiante de verano… En la noche se puede disfrutar de desfiles de reinas en carros alegóricos al igual que en Rio de Jainero, Brasil.
Existe lo que se denomina Calle Arriba y Calle Abajo, que no es más que sectores que se organizan para presentar el mejor espectáculo pirotécnico, mejores vestidos de sus reinas y carros alegóricos que representan diversos escenarios de la historia mundial como la mitología griega, el imperio romano, y otros.
Si eres extranjero, estas a tiempo de visitar Panamá desde el viernes 4 de marzo para que disfrute a lo grande de estas fiestas sin grandes costos en un país seguro, en donde impera la democracia y la cordialidad de sus habitantes…guaro y campana y a gozar……

4 comentarios:

  1. Cristobal, me imagino lo hermoso que habrá sido ese carnaval y lo bien que lo pasaste, deleitándote con tantas chicas bonitas, si , se que solo las miraste jajaja, bueno para eso se visten así para que las miren y admiren.
    SALUDOS, VOY Y VUELVO

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristóbal, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse utilizó un discurso parecido, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Humberto por seguir mi blog. Voy a ingresar a tu sitio, me estoy recuperando del cansancio que me produjeron las fiestas del Carnaval en Panamá. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. bellisimas imagenes nos muestras, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda en tu bellisima morada, un besin

    ResponderEliminar